Nuevas instalaciones deportivas en Fuencaliente

| jueves, mayo 6th, 2010 | Comentarios desactivados en Nuevas instalaciones deportivas en Fuencaliente

El pasado viernes 30 de abril, se procedió por parte del Ayuntamiento de Fuencaliente a la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas anexas al Estadio Municipal Adelino Torres ubicado en la parte alta de Los Canarios, concretamente en La Degollada.

Las obras, enmarcadas dentro del primer PlanE, consistieron en la construcción de dos canchas polideportivas dotadas del correspondiente equipamiento deportivo necesario para la práctica de baloncesto, voleibol, tenis, balonmano y futbol sala. Las instalaciones también fueron dotadas de un rocódromo con 3 niveles de dificultad, graderío, drenaje e iluminación para todo el nuevo recinto. Estas nuevas instalaciones se unen a las ya existentes: Campo de césped artificial de fútbol, de fútbol 7 y pista de atletismo con foso de salto incluido, aumentando considerablemente de esta forma la oferta deportiva del municipio.

El presupuesto de ejecución ascendió a 208.593,78€, ocupando las nuevas instalaciones una superficie de 1.600 metros cuadrados.

A toda esta actuación hay que añadir, el vallado perimetral de todo el complejo deportivo, el cual fue financiado por el área de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, y la dotación por parte del Ayuntamiento de un sistema de megafonía para él mismo.

Con esta actuación el Ayuntamiento sigue en la línea de trabajar por el deporte, el ocio y la juventud en el municipio de Fuencaliente, ya que estas nuevas instalaciones dan la oportunidad, especialmente a los jóvenes, de practicar nuevas disciplinas deportivas sin la necesidad de desplazarse fuera del municipio.

Las nuevas infraestructuras deportivas buscan potenciar unas instalaciones ubicadas en un paraje con condiciones excepcionales para la práctica del deporte y el esparcimiento de los vecinos del municipio, así como de los que nos visitan, ya que a la excelente ubicación (a tan sólo 2 minutos del Centro de Los Canarios), la altitud que favorece la práctica del deporte, 780 metros, se une la amplitud y comodidad de las instalaciones así como la amplia variedad de deportes que ofrece.

Comments are closed.