Buena acogida del XI Triatlón de Fuencaliente

| sábado, junio 19th, 2010 | Comentarios desactivados en Buena acogida del XI Triatlón de Fuencaliente

El sábado 12 de junio se disputó, después de cinco años de ausencia, una nueva edición, y ya son once, del Triatlón de Fuencaliente, considerado como uno de los triatlones en modalidad sprint más duros de Ca­na­rias, por su exigente orografía tan­to en el segmento ciclista como en el de carrera a pie, que a su vez hacen de ésta, una prueba espectacular. La cita atrajo a multitud de es­pec­tadores que disfrutaron con el gran esfuerzo y espectáculo que dieron desde el primer hasta el último de los triatletas que cruzaron la me­ta.

La carrera comenzó, con la prueba fémina, muy abierta aunque las apuestas daban a Magali (Titanes) como favorita. Ya en el primer segmento salió primera del agua seguida de cerca por Yanexy (Trimedano) a 20 segundos, y en tercer lugar, Diana (Titanes). En el segmento ciclista Magali aumentó la diferencia sobre sus rivales y en la carrera a pie administró su ventaja para ganar con un tiempo total de 1:18.33. Yanexy, situada cómodamente en segunda posición, apretó en la recta final y recortó su desventaja con Magali en casi un minuto, manteniendo su segunda posición. El tercer lugar del podium estuvo más disputado. Si bien Diana salía por delante de Adela (Trivalle), está última se acercó en el segmento ciclista, sin embargo un excelente parcial de carrera a pie daba a Diana el tercer lugar.

Cinco minutos después de las féminas, comenzó la masculina. Del agua salía en primera posición Raúl Lecuona (Alameda), actual Campeón de Canarias de Triatlón, que hizo la prueba en solitario de principio a fin demostrando una gran fortaleza y estado de forma, como acredita el mejor parcial ciclista pese a ir en solitario. Raúl llegó a meta con un tiempo total de 1:01.13. En segunda posición, del agua salió un grupo formado por el palmero Pavel Castro (Bayana), Pipo (Titanes), Rayco (Titanes) y el junior Carlos Núñez (Alameda). Con una gran transición y parcial ciclista Rayco se escapó para llegar a meta en solitario en segunda posición a 1 minuto 12 segundos del primer clasificado. Por último la sorpresa del día la protagonizó el alemán recientemente afincado en Tenerife Benedikt Hoffman (independiente), que marcando el segundo parcial de ciclismo y el primero de carrera a pie, remontó desde la posición 14 al tercer lugar del podium.

A esta edición acudieron equipos de toda Canarias procedentes de Fuerteventura, La Gomera, Tenerife, Gran Canarias, Lanzarote y alguno de la Península, además de los tres equipos representativos de la Isla de La Palma, Trecus, Bayana y Anthus. Acudieron el actual Cam­peón de Canarias, y muchos de los miembros de la Selección Canaria de Triatlón tanto de categoría masculina como femenina, lo que indica la repercusión e importancia de esta prueba dentro del calendario canario de Triatlón. Respecto a la representación palmera de la prueba, vimos un bonito duelo entre Gorka Antona (Anthus) y Pavel Castro (Bayana), que se decantó de cara del primero gracias a un excelente parcial de carrera a pie. El tercer palmero en meta fue Manuel Ángel González miembro del club gran canario (Victoria). Por último, cabe destacar la actuación de Sergio Guerra (Trecus), que tras completar en tercera posición en la Trans­vulcania el fin de semana anterior, y sin casi tiempo para recuperarse se presentó en la prueba, y a pesar de salir un tanto retrasado del agua, un gran parcial de bici, pero sobre todo en carrera a pie hizo que alcanzara el 11º puesto de la general.

Gran trabajo del Club Trecus y del Ayuntamiento de Fuencaliente, que recuperan para el municipio de Fuencaliente, y para la isla de La Palma, uno de los triatlones más importantes y espectaculares de toda Canarias, conocido en el mundillo del triatlón como “el pequeño Ironman”. Organizadores, colaboradores y empresas que han apoyado esta iniciativa y los propios corredores han mostrado su satisfacción por la experiencia vivida y ya piensan en la edición del año que viene.

Desde la organización quieren agradecer el inestimabe esfuerzo de las empresas, voluntarios, pueblo de Fuencaliente e instituciones que han colaborado con el Triatlón de Fuencaliente, desde Cruz Roja, AEA, Club Deportivo de Motoristas Gramodrip, personal del ayuntamiento, piraguas, etc… que han hecho realidad la recuperación de este evento deportivo.

Comments are closed.