Fuencaliente recupera la prueba de Triatlón pionera en la isla de La Palma

| martes, junio 1st, 2010 | Comentarios desactivados en Fuencaliente recupera la prueba de Triatlón pionera en la isla de La Palma

El municipio de Fuencaliente recupera este verano, tras varios años de ausencia, la prueba de Triatlón, una de las citas deportivas de mayor exigencia física del calendario insular. Se trata de hecho, de la prueba pionera en esta modalidad en La Palma, ya que su primera convocatoria se celebró en 1995, alcanzándose ahora su undécima edición.

La prueba, organizada por el Club Trecus y el ayuntamiento de Fuencaliente con la coordinación de Sport La Palma “Eventos Deportivos”, partirá a mediodía del sábado 12 de junio de la playa de El Faro, y se disputará en la modalidad de Sprint, que reúne las pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

La participación en el Triatlón de Fuencaliente está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad, federados o no, en una única categoría absoluta individual masculina y femenina, debiendo formalizarse la inscripción antes del miércoles 9 de junio.

Además de la categoría absoluta, a la que pertenecen todos los participantes, se establecen los siguientes grupos: junior (entre 17 y 19 años), sub 23 (entre 20 y 23 años), veteranos 1 (entre 40 y 49 años) y veteranos 2 (entre 50 y 59). Tendrán trofeos los tres primeros clasificados absolutos y el primero de cada categoría, masculino y femenino. También habrá premios a los mejores tiempos en los diferentes segmentos (natación, ciclismo y carrera a pie).

El triatlón es una prueba de gran exigencia física, que requiere una enorme preparación, resistencia y dominio de las tres modalidades deportivas: natación, ciclis­mo y carrera. Es, por ello, un acontecimiento de gran vistosidad y atractivo para el público, y que además cuenta con numerosos practicantes y seguidores en la Isla.

El Triatlón de Fuencaliente no se celebraba desde el año 2004, cuando acogía el Campeonato de Canarias en las categorías Club, Cadetes, Junior y Sub-23. Ahora sus organizadores recuperan esta prueba pionera en La Palma, con el convencimiento de que será capaz de congregar a deportistas de todo el Archipiélago, en una jornada festiva que a buen seguro cubrirá las expectativas de los aficionados al deporte en la Isla; gracias a la participación y colaboración de diversas empresas privadas como entidades públicas, este evento deportivo es una reali­dad, desde aquí agradecemos el esfuerzo que realizan para colaborar en una actividad deportiva de este nivel, sin ellas esto no sería posible.

Comments are closed.