El Triatlón más duro de Canarias en Fuencaliente

| jueves, junio 28th, 2012 | Comentarios desactivados en El Triatlón más duro de Canarias en Fuencaliente

XII+1 Triatlón Fuencaliente

Este sábado 30 de Junio, a partir de las 12 horas y con el Faro de Fuencaliente en la isla de La Palma, como zona de boxes, se celebra la edición 12+1 del Triatlón de Fuencaliente en esta ocasión en distancia Olímpica (1500 m. de natación, 40 km de ciclismo (sin drafting) y 10 km de carrera a pie).

Se trata de un triatlón con unos de los circuitos más exigentes del calendario canario, a la vez que se disfruta de un entorno privilegiado. Este año se quiere dar una vuelta de tuerca más y volver al triatlón clásico, donde el deportista se enfrenta a si mismo y sus capacidades. Además este año las condiciones climatológicas pueden hacer mella en muchos de los participantes.

El Triatlón de Fuencaliente esta considerado como uno de los más duro de Canarias, para muchos triatletas es un gran logro sólo con superarlo y decir que son finisher del Triatlón de Fuencaliente.

La prueba esta organizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente y Sport La Palma, que desde el año 2010 han apostado por recuperar esta mítica prueba que en el año 2004 dejo de celebrarse, tras haber sido el primer triatlón celebrado en La Palma en el año 1995.

Desde la organización se invita a todo el mundo a que este sábado se den una vuelta por el Faro de Fuencaliente si quieren presenciar el espectáculo del Triatlón en su versión más dura.

 

Comments are closed.