Recorrido

Segmento natación: 1 vuelta de 0,750 km

A las 11:55 horas dará comienzo el segmento de natación desde la playa de El Faro de Fuencaliente. Los triatletas tendrán que completar un circuito de 0,750 km que se compone de una vuelta de  750 metros que discurrirán en la playa.

El primer triatleta saldrá del agua a las 12:05 h mientras que el último lo hará a las 12:30 h (estos tiempos corresponden según velocidades estimadas por la organización). Durante este espacio de tiempo entre la salida del primero y último triatleta (15 minutos).

Todo el tramo de natación estará supervisado y controlado por jueces de la Federación Canaria de Triatlón, contando a su vez, con el apoyo de embarcación con socorristas y varias piraguas que acompañaran a los triatletas.

Ver recorrido natación

Segmento ciclismo: 18 km (1 vuelta de 18 km)

Los triatletas saldrán de boxes en dirección al cruce que une la Carretera Gral. de Las Caletas con la de la Costa de El Faro, donde tendrán que girar a la izquierda en direción a la Costa La Zamora.

Circularán en el sentido de la vía, hasta la llegada al punto de giro que estará ubicado en la carretera de El Banco, de donde regresarán al punto de partida, el Faro de Fuencaliente para completar el segmento de ciclismo.

Durante el segmento ciclista esta permitido el “drafting” (ir a rueda).

Ver recorrido y perfil ciclismo

Segmento carrera a pie: 5 km (1 vuelta de 5 km)

Los triatletas saldrán de boxes situado en los aparcamientos de la playa de El Faro en dirección a los molinos de viento de Las Cabras, hasta llegar hasta el final de la vía en donde estará situado el punto de retorno (2,5 Km), para regresar hasta El Faro para completar el recorrido.

Tras completar los 5 km que tiene este segmento dentro del triatlón, los triatletas pasarán por el pasillo de meta ubicado también en la Playa de El Faro de Fuencaliente.

Ver recorrido y perfil carrera a pie